Calidad en el sector: Acerías

La calidad es un elemento que GUIVISA implementa en todos los procesos, aplicamos la mejora continua desde la selección de las materias primas hasta la inspección final de las piezas con las mayores exigencias.

POLÍTICA DE CALIDAD

GUIVISA, S.L. fábrica productos dirigidos a un mercado diverso y exigente y manifiesta su compromiso de fabricar aquellos con las mayores exigencias y necesidades del mercado, de acuerdo con las normas y según los requerimientos contractuales exigidos.

Para ello disponemos de una organización, un personal y unas instalaciones adecuadas, que desarrollan un sistema de producción, de calidad y de servicio que permite la plena satisfacción de nuestros clientes.

Dicha organización nos lleva a la mejora continua tanto en la calidad intrínseca del producto como en nuestro costo y en nuestro servicio diario al cliente.

La dirección de GUIVISA, S.L. sostiene, participa y vela por el mantenimiento y perfeccionamiento del sistema establecido bajo el que se desarrolla la reducción de nuestros rechazos, la mejora de nuestros costes, la mejora de nuestro servicio y la excelencia de atención al cliente.

Guivisa, su dirección impulsa la participación de todos sus trabajadores como parte esencial de la mejora y consecución de la eficacia productiva que contribuya, así mismo, al bienestar de todas sus personas, proveedores y clientes.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Guivisa, S.L., como fundición de acero moldeado, desarrolla una actividad que tiene efectos sobre el Medio Ambiente.

Guivisa, S.L. tiene un compromiso con la sociedad y consigo misma para adoptar las disposiciones adecuadas de forma que el efecto sobre el Medio Ambiente sea mínimo, comprometiéndose por lo tanto a la protección del Medio Ambiente, y a la prevención de la contaminación.

Guivisa, S.L. se compromete a cumplir con los Requisitos Legales aplicables en cada momento.

Por su ubicación próxima al río Ibaizabal, y enmarcada en zona de Atmósfera potencialmente contaminada. Guivisa orientará sus objetivos y metas Medioambientales a controlar aquellos aspectos que interactúan sobre el mismo y que puedan tener un Impacto Medioambiental significativo, sobre las áreas anteriormente reseñadas, haciendo especial hincapié en la prevención de la contaminación.

Así mismo, Guivisa tratará de minimizar el uso de recursos naturales agotables. Además hará especial hincapié en la reutilización de residuos inertes, así como en la adecuada gestión de otros residuos, que sean susceptibles de tratamientos especializados.

Guivisa, S.L. fomentará a todos los niveles, entre todo su personal, y entre todos los agentes económicos con los que se relaciona habitualmente, el sentido de la responsabilidad hacia el Medio Ambiente, para ello pone a disposición del público la Política Medioambiental, así como proporcionará los medios necesarios para tal fin.

Guivisa, S.L. desarrollará e implantará un sistema y unos procedimientos, que persigan la mejora continua, y de esta manera se consigan los objetivos manifestados anteriormente.

RAFAEL DE LA PEÑA

Director General

En Basauri, a 11 de abril de 2018
Rev. 5

CERTIFICACIONES

ISO 9001

ISO 14001

DNV-GL

DNV-OS-E304

Bureau Veritas

ABS

Lloyd´s Register

DVS

TUV

DB

CE

EN 15085-2

LABORATORIO

Estando certificados por las principales casas de inspección, disponemos de nuestro laboratorio propio donde certificamos  la calidad de nuestros materiales a nuestros clientes y estamos en continua investigación para la mejora de nuestros procesos.

Con nuestro laboratorio y nuestro personal cualificado podemos ejecutar:

  • Ensayos mecánicos (Charpy y tracción)
  • Certificados de composición (Espectrómetro )
  • Metalografías
  • Ensayo por partículas magnéticas (MT)
  • Ensayo por ultrasonidos (UT)
  • Liquidos penetrantes
  • Controles dimensionales 3D